viernes, 29 de enero de 2016

CONCIERTO DE LA MISERICORDIA

Logotipo
Jubileo de la Misericordia
Cuando el año pasado la Banda se encontraba inmersa en los actos conmemorativos de su XX Aniversario, el Papa Francisco anunciaba el viernes 13 de Marzo en la Basílica de San Pedro de Roma, la celebración de un Jubileo de la Misericordia, dentro de un Año Santo Extraordinario comprendido entre el 8 de Diciembre de 2015 y el 20 de Noviembre de 2016. Dicho Año Santo Extraordinario serviría para celebrar el Quincuagésimo Aniversario de la Clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia. 


Nuestra Banda quiere y creemos que debe ser partícipe de algún modo de este Jubileo de la Misericordia, y lo será siguiendo dos de las recomendaciones que el Papa propuso para su celebración: practicar las Obras de Misericordia y vivir la Cuaresma de una forma especial. 


Por eso, y contando con vuestra colaboración, hemos decidido organizar durante el próximo mes de Febrero una campaña solidaria que contempla dos direcciones: 

RECOGIDA DE ROPA
Vestir al desnudo. 
Ropa y calzado de hombre y mujer para adultos, niños y bebes. 
Prendas de abrigo, chaquetas, mantas, ropa de cama y baño, mantelería, cortinas,  toallas, bolsos, complementos y artículos textiles en general, todos en buen estado de conservación.


RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR 
Enseñar al que no sabe.
Materiales preferiblemente NO USADOS
Mochilas grandes, Cuadernos grandes, Estuches, Compases, Acuarelas, Calculadoras, Agendas escolares, Reglas, Folios, Cartulinas , Carpetas de solapas, Flautas, Grapadoras, Cinta adhesiva, Pegamento, Post-it, Bloc de dibujo, Tippex, Fundas multitaladro, Cuadernos de manualidades, Rotuladores, Pinturas de cera, Pinturas de colores, Bolígrafos, Lápices, Gomas de borrar, Sacapuntas, Tizas, Clips, Diccionarios de Lengua española y de inglés... 

También se recogerán libros de lectura, cómics y juguetes usados pero que se encuentren en buen estado de conservación, y que posteriormente se distribuirán entre las diferentes ludotecas parroquiales.

... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

De este modo, nuestra Nave de Ensayo se convertirá durante el mes de Febrero en un improvisado centro de coordinación de esta campaña. Allí, desde el lunes día 1 y hasta el próximo lunes día 29 recogeremos, almacenaremos y clasificaremos con mucho gusto todas vuestras donaciones.

Éstas serán entregadas a Cáritas Diocesana para su distribución en un Concierto que celebraremos en la Iglesia Parroquial de Santa Marina la Real el próximo 5 de Marzo de 2016, donde los asistentes tendréis la oportunidad de realizar vuestro donativo in situ mientras disfrutáis con la música de la Banda. 

Pretendemos que la participación sea la máxima posible y queremos contar con el mayor de vuestros apoyos. Por ello, no dudes en contactar con nosotros si deseas realizar una aportación a nuestra campaña y por algún motivo no puedes desplazarte a nuestra Nave o no puedes asistir al concierto del día 5, ya que intentaremos por todos los medios que tu donativo forme parte de la recaudación final. 


Os animamos a colaborar con nosotros. 
Os necesitamos una vez más, y sabemos que no nos defraudaréis. 

CARTEL OFICIAL CUARESMA 2016

A las puertas de una nueva Cuaresma, el aroma de la Semana Santa se hace nuevamente presente y como sucede cada año, los días del calendario se ven invadidos por multitud de eventos; conciertos, pregones, maratonianos ensayos... 

Pronto, la cartelería cofrade se hará dueña de nuestras calles, como inquieta pregonera de la Semana que dura más que una Semana... y un año más nuestra formación no quiere faltar a esa tradición de empapelar nuestras fachadas anunciando la venida de una nueva Semana de Pasión.

Y para ello, queremos contar contigo una vez más,  para que participes de esta tu Banda ilustrando nuestro Cartel Oficial para esta Cuaresma 2016. Estás son unas pequeñas normas para participar.


BASES PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL OFICIAL "CUARESMA 2016".


1. OBJETIVO. El objetivo del concurso es la presentación y elección de la fotografía, dibujo o montaje fotográfico que ilustrará el Cartel Oficial "Cuaresma 2016" de la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Victoria.

2. TEMÁTICA. La temática de las fotografías/dibujos/montajes fotográficos presentados al concurso girará en torno a la Banda, y recogerán tanto instantes de los diferentes actos donde participamos (conciertos, procesiones, ensayos...) como de los distintos elementos que nos singularizan (guión, uniformidad, complementos, mantolines...).

3. FORMATO. Los archivos se presentarán de forma DIGITAL en formato JPEG o TIFF, a un tamaño mínimo de 25x35 cm con una resolución de 300 ppp y en RGB.

4. PRESENTACIÓN. Los archivos serán enviados mediante correo electrónico a: direccion@bandavictoria.comEn el correo se indicará nombre del autor, título de la obra - si tuviera -, y dirección postal, teléfono y correo electrónico de contacto. El plazo para presentar las obras finalizará el próximo Domingo 21 de Febrero de 2016, a las 21:00 horas.

5. FALLO DEL JURADO. El jurado, elegirá el diseño ganador en el ensayo del Lunes 22 de Febrero de 2016, a través de una votación donde participarán todos los miembros de la Asociación presentes en dicho ensayo. Finalizado el escrutinio de votos, se publicará en nuestra web www.bandavictoria.com el diseño ganador del concurso.

6. PREMIO. Cuadro conmemorativo que se hará entrega durante el Pregón Oficial de la Banda 2016.

7. PUBLICACIÓN. La ilustración ganadora será impresa y publicada a través de todos nuestros medios digitales, indicando siempre la autora de la misma.

8. DERECHOS DE LAS OBRAS. Desde el momento de su presentación a concurso, los autores de las obras presentadas reconocen la originalidad de las mismas, siendo todo ello responsabilidad exclusiva del participante, así como cualquier reclamación sobre derechos de autor, quedando exenta de este modo la organización del concurso.

9. CESIÓN DE DERECHOS. Asimismo, los autores ceden todos los derechos de archivo, edición, reproducción y distribución de las obras concursantes a la Asociación Cultural - Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria, quien a su vez, reconocerá y respetará los derechos de autor de las mismas.


10. ACEPTACIÓN DE CONDICIONES. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases. Para cualquier consulta o aclaración, podéis contactar con direccion@bandavictoria.com

martes, 26 de enero de 2016

SOLEMNE PUESTA AL CULTO

El próximo Jueves 28 de Enero de 2016, la música de nuestra Banda participará en la Solemne Puesta al Culto de Nuestro Padre Jesús Sacramentado Cautivo Ante Anás, imagen tras la que desfilamos cada tarde del Sábado de Pasión por las calles de nuestra ciudad.

El acto dará comienzo a las 19:30 horas en la Iglesia de San Marcos y será al finalizar el mismo cuando nuestra Banda interprete una breve selección de las marchas que componen nuestro repertorio para la Cuaresma de 2016.

Os esperamos.


miércoles, 20 de enero de 2016

REPERTORIO 2016

El pasado fin de semana, nuestros directores musicales dieron por cerrado el Repertorio que la Banda interpretará durante la próxima Semana Santa de 2016. Serán un total de 50 las marchas que engrosarán este Repertorio, compuestas por autores pertenecientes a diversas generaciones y etapas de la música cofrade, que son buena muestra de la constante evolución que ha sufrido tanto el género de cornetas y tambores como nuestra propia Banda.


Podremos disfrutar así de distintas épocas y autores, como son:

  • obras catalogadas como marchas clásicas, originales de Alberto Escámez o Zueco Ramos; 
  • obras que podríamos denominar marchas modernas, escritas por Julio Vera, Ángel Manuel Cebrero, Rafael Vázquez, José Manuel Reina
  • una nueva generación de obras contemporáneas, compuestas por autores como Manuel Alejandro González Cruz, Francisco Ortiz Morón, o los leoneses Alejandro Santos Vaquero, Nicolas Turienzo Robles, Pedro Vidales Nava o Santiago Rojo Rubio.

En definitiva, un Repertorio que donde coinciden diversos estilos para adaptarnos lo mejor posible a la idiosincracia de cada una de nuestras Hermandades que podeis consultar en el siguiente enlace: