jueves, 31 de diciembre de 2015

NOCHEVIEJA 2015

De nuevo y otra vez sin darnos cuenta ya es 31 de Diciembre; otro año más que se nos va.

Otro año que sumamos a nuestra trayectoria y que ha estado repleto de momentos entrañables y emocionantes, muchos de ellos ligados a nuestro XX Aniversario.

Y por eso, porque ha sido un año cargado de vivencias y muy probablemente no sabríamos con cual quedarnos de una inmensa lista, queremos que esta última noche del año nos ayudéis a llenar nuestra noche de Recuerdos, y nos digáis cuál ha sido el momento con el que más habéis disfrutado, el que más os ha emocionado o el que ha quedado grabado a fuego en vuestra memoria. Hacedlo a través de nuestra redes sociales utilizando el hastag #SCV_Recuerdos2015.

....


Que esta noche tan especial en la que decimos adiós a 2015 y recibimos al 2016 sea una noche entrañable rodeados de vuestros seres mas queridos.

Que el Año Nuevo que esta noche llega os colme de ilusiones, salud, felicidad y sobre todo, música.
Porque aquí se hace música.

Feliz Año 2016.

jueves, 24 de diciembre de 2015

FELIZ NOCHEBUENA, FELIZ NAVIDAD

Dejad a un lado los problemas del día a día, la rutina, los sinsabores. 

Dejad que la Navidad llegue esta noche a vuestras casas y os encuentre radiantes de felicidad, paz y armonía, rodeados de vuestros seres más queridos

Dejad que esta noche el refulgente brillo de la Estrella de Belén sea el eterno y entrañable recuerdo de todos los que hoy ya no están entre nosotros. 

Os lo deseamos con todo nuestro cariño, con todo nuestro corazón. 


Feliz Nochebuena, Feliz Navidad.

Banda de Cornetas y Tambores
Santísimo Cristo de la Victoria.

RECOGIDA DE ALIMENTOS "ÉCHANOS KILOS 2015"

Finalmente, y en una gran tarde de solidaridad y ambiente cofrade atípico en estas fechas, la campaña de recogida de alimentos "Échanos Kilos 2015" logro recaudar la nada despreciable cantidad de 450 kgs. de alimentos no perecederos, alimentos que el pasado día 23 de Diciembre fueron entregados a los responsables del Banco de Alimentos quienes se encargarán de distribuirlos entre quienes más lo necesitan, tratando de hacer más llevaderos estos días en los que nos encontramos.

Gracias a todos por vuestra colaboración!!!


miércoles, 16 de diciembre de 2015

ÉCHANOS KILOS 2015

Échanos kilos 2015 - Ampliar imagen
Como días atrás os anticipábamos en nuestras RRSS, el próximo Sábado 19 de Diciembre a partir de las 16:00 horas acudiremos una vez más a nuestra cita con la solidaridad.


Aunque bien es cierto que la Banda participa durante toda la temporada en diversos actos de índole benéfica, es en estas fechas próximas a la Navidad cuando se implica de un modo más profundo, organizando por segundo año consecutivo la Campaña de Recogida de Alimentos "Échanos kilos 2015", una operación pionera no en su fondo pero si en su forma que la Banda inició el año pasado como actividad enmarcada en los Actos Conmemorativos de su XX Aniversario y que pretende convertirse en tradición dentro de nuestro calendario.


El objetivo de la campaña es simple: recoger la mayor cantidad de alimentos no perecederos posible. los alimentos recolectados serán donados al Banco de Alimentos de nuestra ciudad, desde donde se repartirán entre los más desfavorecidos.


Para ello, una parihuela de ensayo portada por costaleros iniciará en la Parroquia de San Lorenzo un recorrido por diversas calles de los barrios de San Lorenzo y La Palomera siguiendo el itinerario previsto (Ver itinerario), al son de las marchas que interpretará nuestra Banda, mientras todo el que así lo desee podrá acompañarnos y colaborar con la causa depositando su donativo de alimentos no perecederos sobre la propia parihuela. Nuevamente, contamos con la inestimable colaboración de la Asociación de Vecinos Palomera - Quintanilla y los PP. Carmelitas Descalzos de la Parroquia de San Lorenzo.


Además, hemos sumado una nueva entidad colaboradora para la campaña de este año, abriendo fronteras y mostrando que la solidaridad es un bien universal. Dicha entidad no es otra que la formada por nuestros amigos de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo, que gentilmente han querido colaborar con nosotros. Para ello, se desplazará un nutrido grupo de costaleros y trasladarán su parihuela de ensayo hasta nuestra ciudad para acompañarnos y poder portar sobre ella el mayor número de alimentos posibles.

Foto: Fernando González Menéndez

Siempre os pedimos vuestra participación, pero en esta ocasión queremos hacerlo de un modo especial, pues la del sábado es una cita donde ninguno de nosotros puede faltar. 

Os esperamos a todos.

martes, 1 de diciembre de 2015

NUEVA MARCHA

Foto de Sergio Cabaco - Extraido de www.lahornacina.com 
En la tarde de hoy retomaremos los ensayos y lo haremos iniciando el montaje de una nueva marcha propia que pasará a engrosar nuestro repertorio de cara a la Cuaresma de 2016.


Compuesta por nuestro compañero y director musical Nicolás Turienzo Robles, lleva por titulo "Jerusalén" y esta dedicada al Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje de la Hermandad de la Merced de Huelva, a quien acompañaremos musicalmente el próximo Jueves Santo en su discurrir por las calles de la capital onubense.