martes, 25 de febrero de 2014

ARTÍCULO EN LA REVISTA DEL DESPOJADO DE CADIZ

En el número 5 de la revista de nuestra Hermandad para este Domingo de Ramos 2014, podemos encontrarnos un artículo de nuestro director, Santiago Rojo Rubio, a modo de presentación para todos los hermanos del Despojado de Cádiz. 

Podéis visualizar la revista al completo en el siguiente enlace: AMORevolezza.


viernes, 21 de febrero de 2014

VIERNES SANTO 2014

Es un honor para nosotros confirmar nuestra renovación por un año más con nuestra querida Hermandad y cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Señora Santa Ana de la Sevillana localidad de Constantina.


Dadas las circunstancias en años anteriores en que, por motivos meteorológicos, o bien no se ha podido completar la Estación de Penitencia como es el caso del año 2012 o ni tan siquiera poder salir a la calle la Hermandad en el pasado 2013, y además, reafirmando la amistad que nos une a ambas entidades se ha concretado este acuerdo que nos llevará a poner nuestra música al transitar por las calles de Constantina a su Nazareno en la mañana del Viernes Santo.


En la siguiente web podéis conocer un poquito más sobre la Hermandad http://nazarenoyesperanza.blogspot.com.es/

Solo queda por tanto, agradecer a su Junta de Gobierno la confianza depositada en nosotros y desear que en este Viernes Santo de 2014 podamos completar sin mayor problema la prevista Estación de Penitencia.

jueves, 20 de febrero de 2014

CARTEL OFICIAL CUARESMA 2014

Queridos amigos, nos encontramos a las puertas de una nueva Cuaresma y con ella comienzan a repetirse los rituales de cada año: conciertos, pregones, duros ensayos, la cartelería en las calles... y como no, nuestra formación no puede faltar a esta tradición de empapelar nuestras fachadas con el anuncio de la venida de una nueva Semana de Pasión.

Y para ello, queremos contar contigo una vez más,  para que participes de esta tu Banda ilustrando nuestro Cartel Oficial para esta Cuaresma 2014.

Estás son unas pequeñas normas para participar.

BASES PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL OFICIAL "CUARESMA 2014"

1. OBJETIVO. El objetivo del concurso es la presentación y elección de la fotografía, dibujo o montaje fotográfico que ilustrará el Cartel Oficial "Cuaresma 2014" de la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Victoria.

2. TEMÁTICA. La temática de las fotografías/dibujos/montajes fotográficos presentados al concurso girará en torno a la Banda, y recogerán tanto instantes de los diferentes actos donde participamos (conciertos, procesiones, ensayos...) como de los distintos elementos que nos singularizan (guión, uniformidad, complementos, mantolines...)

3. FORMATO. Los archivos se presentarán de forma DIGITAL en formato JPEG o TIFF, a un tamaño mínimo de 25x35 cm con una resolución de 300 ppp y en RGB.

4. PRESENTACIÓN. Los archivos serán enviados mediante correo electrónico a la siguiente dirección servicios@bandavictoria.com. En el correo se indicará nombre del autor, título de la obra - si tuviera -, y dirección postal, teléfono y correo electrónico de contacto. El plazo para presentar la sobras finalizará el próximo Miércoles 12 de Marzo de 2014.

5. FALLO DEL JURADO. El jurado, elegirá el diseño ganador a través de una votación que se llevará a cabo al finalizar el ensayo del Jueves 13 de Marzo de 2014 por todos los miembros de la asociación presentes en dicho ensayo. Finalizado el escrutinio de votos, se publicará en nuestra web www.bandavictoria.com el diseño ganador del concurso

6. PREMIO: Cuadro conmemorativo que se hará entrega durante el próximo Pregón Oficial de la Banda que se celebrará el próximo 5 de Abril de 2014.

7. PUBLICACIÓN. La ilustración ganadora será impresa y publicada a través de todos nuestros medios digitales, indicando siempre la autora de la misma.

8. DERECHOS DE LAS OBRAS.  Desde el momento de su presentación a concurso, los autores de las obras presentadas reconocen la originalidad de las mismas, siendo todo ello responsabilidad exclusiva del participante, así como cualquier reclamación sobre derechos de autor, quedando exenta de este modo la organización del concurso.

9. CESIÓN DE DERECHOS. Asimismo, los autores ceden todos los derechos de archivo, edición, reproducción y distribución de las obras concursantes a la Asociación Cultural - Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria, quien a su vez, reconocerá y respetará los derechos de autor de las mismas.

10: ACEPTACIÓN DE CONDICIONES. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases. Para cualquier consulta o aclaración, podéis contactar con servicios@bandavictoria.com

lunes, 17 de febrero de 2014

NUEVAS MARCHAS EN EL REPERTORIO

Como cada año, y siempre trabajando en pro de nuestro nivel musical, la Cuaresma de 2014 será testigo del estreno de dos nuevas marchas propias, ambas con una dedicatoria muy especial.

Si el año pasado estrenábamos dos obras dedicadas a las Hermandades de la Estrella y del Prendimiento de Jerez respectivamente, esta temporada verán la luz dos nuevas piezas, dedicadas a las Hermandades con quien tendremos el gusto de procesionar por las calles de Cádiz.

Así, la primera de ellas está dedicada al paso de Misterio de la Venerable, Real, Militar y Nacional Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Piedad y María Stma. de las Lágrimas, primera cofradía de la ciudad gaditana en depositar su confianza en nuestra formación. La nueva obra lleva por título AURA DE PIEDAD, y es obra de nuestros compañeros Pedro Vidales Nava y Carlos Albarrán Guerra.

La segunda obra que engrosará desde este año las filas de nuestro repertorio propio, ha sido dedicada a la Imagen cristifera de la Hermandad Salesiana de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción. Lleva por título POR AMOR, DESPOJADO, y su autoría corresponde al sevillano Rafael Vázquez Mateo, prolífico autor de nuestro género.

Próximamente os informaremos del estreno de ambas obras, esperando que sean de vuestro agrado.

jueves, 6 de febrero de 2014

TRES CAIDAS DE TRIANA PRESENTA "ESPERANZA"

La Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana regresa a la ciudad de León con su música, 20 años después de su última visita.

Fruto de la buena relación que mantienen nuestras entidades, materializada en el Acto de Hermanamiento que se celebró el pasado 2 de Marzo de 2013 en el Santuario de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, y por cortesía de la organización del Concierto, participaremos junto en el concierto que la banda trianera ofrecerá el próximo Sábado 8 de Marzo de 2013, a las 18:30 horas, en la Sala Oh León!, donde presentará al público leonés su último trabajo discográfico "Esperanza"


Dicho evento contará también con la presencia de nuestros amigos de la Escuela de Danza Piluca.


A continuación, os dejamos la información de este esperado concierto, y el cartel anunciador del mismo. 

Entrada anticipada: 
15 Euros (+ gastos de gestión)

Entrada en taquilla: 
18 Euros

Puntos de Venta en Internet: 


twitter: @trescaidasleon       email: trescaidasenleon@gmail.com

lunes, 3 de febrero de 2014

XI CONCIERTO DE LA APARICIÓN

El Próximo Sábado 8 de Febrero a partir de las 17:30 horas la Banda participará en el Certamen que organiza la Asociación del Barrio del Mercado.

El acto, conmemora la aparición de la Virgen del Mercado en el lugar en el que hoy se encuentra la Iglesia del mismo nombre, podéis leer un poco mas sobre la historia de la aparición en el siguiente link.Leer datos.

En el escenario estaremos:

· CCyTT Real Cofradía de Minerva y Veracruz
· AM Cristo del Gran Poder
· CCyTT Stmo. Cristo de la Victoria
· BM Siete Palabras de Jesús en la Cruz
· AM Ntra. Sra. de Angustias y Soledad