miércoles, 31 de diciembre de 2014

FELIZ 2015

Fugazmente hemos compartido este año 2014 que hoy pone su punto y final para dar paso al Año Nuevo.

Fugazmente porque parece no haber pasado el tiempo desde el hoy lejano mes de enero, donde tras despedir a los Reyes Magos de Oriente, iniciábamos nuestra particular cuenta atrás a los sones de Aguas de Triana, trabajando intensamente para la ansiada Cuaresma; esa que quiso llevar nuestra música hasta tierras gallegas donde nos hicieron sentir como en casa, esa que nos privó con su lluvia de despedir como Dios manda a nuestro querido Entre Varales, esa que nos hizo pregoneros entre los muros de la Iglesia de San Martín, la que nos recordó que al igual que Conchi, Yo canto Victoria…

Su mano nos dejo en manos de la Semana Santa, la que todos recordaremos por su favorable climatología. Por fin una Semana Santa completa, acompañando a Jesús de la Esperanza, Jesús Despojado, Jesús de la Piedad, Jesús del Prendimiento, Jesús del Gran Poder y Jesús Nazareno. Seis de seis. Pleno absoluto. Ya era hora.

Decidimos que el Concierto Homenaje a nuestro Santísimo Cristo era la lanzadera perfecta a los actos conmemorativos de nuestro XX Aniversario. Y recorrimos las calles de nuestra ciudad en un singular desfile donde nuestra gorra blanca brillo con más fuerza que nunca.

Y tras el verano, tras ese torneo de Fútbol Sala organizado con nuestros compañeros y hermanos de la Banda de Minerva y Veracruz, vuelta a empezar. Nuevas marchas, nuevos compañeros, nuevas ideas sobre el papel, 20 años de evolución constante resumidos en una sola palabra: Victoria.

Como celebración de nuestro XX Aniversario, preparamos con sumo mimo el Concierto Homenaje a Santa Cecilia más especial de nuestra trayectoria, interpretando obras nunca antes programadas y rindiendo homenaje a aquellos que creemos han hecho tanto por la música de la Semana Santa.

Días atrás, y poniendo punto y final a nuestro 2014, quisimos estar del lado de los más desfavorecidos, imprimiendo nuestra idiosincrasia en un acto sin precedente. Decidimos que la parihuela que tan buenos momentos nos dio en nuestro XV Aniversario debía salir a la calle en busca de alimentos para quienes más lo necesitan. 760 kgs. De comida no perecedera vinieron a ser aliento para quien mas lo necesita. Gracias a todos los que colaborasteis con tan noble causa.

Fugazmente hemos compartido este año 2014 que hoy pone su punto y final para dar paso al Año Nuevo. Cerramos un año intenso, pórtico de nuestro XX Aniversario. Y en estas sus ultimas horas, queremos acordarnos de todos los que sois de una u otra manera historia de la Banda. Músicos, banderines, auxiliares, hermandades y cofradías… y como no, familiares, amigos, simpatizantes… 


A todos vosotros, Feliz Año 2015
Os lo desea, Vuestra Banda

Fotografía: Juanjo Castro - Oviedo de Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario