miércoles, 15 de octubre de 2014

VIERNES SANTO 2015


Desde la Banda de Cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Victoria (León) nos complace informar del acuerdo alcanzado con la Hdad. de Nuestro Padre Jesús Nazareno Santo Entierro de Cristo y Ntra. Señora de los Dolores en su Soledad de la sevillana localidad de Olivares.

El próximo Viernes Santo allá por las 21:00 horas nuestra música acompañará al Nazareno de Olivares, talla que data de mediados del siglo XVIII, hecha en madera de ciprés, y que con el tiempo ha sufrido diversas restauraciones.En 1954 le fue eliminado el cabello natural que cubría su cabeza y el escultor sevillano Manuel Cerquera Becerra le añadió un nuevo mechón tallado en el lado izquierdo.Tras otra intervención en 1975 del imaginero Luis Álvarez Duarte, en el 2001 Juan Manuel Miñarro López lo somete a una restauración integral al objeto de recuperar lo original de la talla.

Queremos dejar patente nuestro agradecimiento a la Junta de Gobierno de la Hermandad por la confianza mostrada, esperamos estar a la altura de esta honorable corporación, es todo un honor y una responsabilidad para nuestra formación estar con ellos el próximo Viernes Santo en Olivares, acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario