martes, 26 de noviembre de 2013

VII CONCIERTO BENÉFICO "CORNETAS SOLIDARIAS"

Este fin de semana actuaremos en la localidad de Palencia con motivo del VII concierto benéfico "Cornetas Solidarias", en esta edición el concierto se realizará a beneficio de Daniel y la investigación del síndrome de lowe. 

"El síndrome de Lowe o "Lowe Syndrome" (LS) es una condición genética rara que causa impedimentos físicos y médicos. También conocido como el síndrome óculo-cerebro-renal (OCRL), éste fue descrito por primera vez en 1951 por el Dr. Charles Lowe."

En la actualidad en nuestro país se conocen en torno a  44 casos de personas afectadas con lo que esta englobada dentro de las conocidas como enfermedades raras y por lo tanto en un proceso de investigación continuo.

Compartiremos escenario con el cuarteto de cámara AD Libitum, los amigos de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Columna, (El Amarrado) de Avila y nuestra Banda Hermana y organizadora del evento la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Buena Muerte de Palencia. 

También dentro de los actos benéficos el día 30 se celebrará un Torneo de Fútbol Sala en el Pabellón Diego Cosgaya (Pabellón Sur), que contará con todas las Bandas palentinas, la Clemencia de Medina de Rioseco y un equipo de nuestra formación. Siendo los beneficios del Campeonato también destinados integramente para Daniel y la Asociación ASLE.

Una bonita convivencia entre músicos que tendrá como broche final el concierto benéfico que se celebrará el próximo 1 de Diciembre a partir de las 12 horas en el Teatro Cine Ortega de Palencia.

lunes, 18 de noviembre de 2013

SANTA CECILIA 2013

Como cada año, estas fechas llegan plagadas de actos en los que la Banda participa como parte de su continuo homenaje a "Santa Cecilia", patrona de la música. Aquí os dejamos la relación de conciertos que daremos a lo largo de todo este fin de semana, entre los que se encuentra el que nosotros mismos organizamos desde hace 19 años que sirve, además de como homenaje, como una pequeña muestra del trabajo realizado hasta el momento.



VIERNES 22 DE NOVIEMBRE:
ACTO: III Concierto de Santa Cecilia de bandas de Semana Santa.
ORGANIZA: Excelentísimo Ayuntamiento de León.
LUGAR: Auditorio Ciudad de León
HORA: 20:30 horas






SÁBADO 23 NOVIEMBRE:
ACTO: XIX Concierto en honor a Santa Cecilia.
ORGANIZA: Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Victoria.
LUGAR: Iglesia Santa Marina la Real ( C/ Serranos 20)
HORA:  20:15 horas
DOMINGO 24 NOVIEMBRE:
ACTO: X Certamen de música de Semana Santa "Santa Cecilia".
ORGANIZA: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz.
LUGAR: Pabellón Margarita Ramos (Polígono X)
HORA:  17:00 horas

lunes, 11 de noviembre de 2013

IV CERTAMEN BENÉFICO ASPACE LEÓN

Para este fin de semana tenemos prevista nuestra participación en el acto benéfico organizado por Aspace León, asociación encargada de la atención de personas con parálisis cerebral. El concierto se celebrará este próximo Domingo 17 de Noviembre, en el Palacio de los Deportes de León a partir de las 17:30 horas.
En esta, su IV edición, participaremos las siguientes formaciones leonesas:

~ Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús Nazareno
~Banda de Música Siete Palabras de Jesús en la Cruz
~Agrupación Musical Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida
~Banda de Cornetas y Tambores Minerva y Veracruz
~Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena
~Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria
~Agrupación Musical Santo Cristo de las Bienaventuranzas
~Banda de Cornetas y Tambores Dulce Nombre de Jesús Nazareno


El precio de la entrada es de 3€ que irán destinados a cubrir las necesidades de las asociación organizadora.

lunes, 4 de noviembre de 2013

SAN MARTÍN 2013


Este próximo Domingo 10 de Noviembre se celebrarán los actos relativos a la festividad de San Martin, por lo que participaremos en el cortejo que procesionará desde su Iglesia Parroquial homónima, en las inmediaciones de la Plaza Mayor, a partir de las 12 del mediodía.


La procesión contará también con la música de nuestra Banda Hermana de Minerva y Vera Cruz acompañando, en esta ocasión, al paso de San Martín.


A continuación de este acto se procederá a la misa en honor del Patrón.


Los ensayos previstos para esta semana son los siguientes: