domingo, 30 de octubre de 2011

SAN MARTÍN 2011

Como ya os habíamos anunciado, no tardaría en llegar nuestra primer evento de la temporada.

Se trata de nuestra participación en el acto organizado por la agrupación de braceros de San Martín en el día de su festividad, también  cabe destacar la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de Minerva y Vera-Cruz.

El próximo Viernes 11 de Noviembre a las 19:30 horas, partiremos en procesión, a la cabeza del cortejo, desde la Iglesia de San Martín, situada en el barrio húmedo, con el siguiente recorrido:
 Iglesia de San Martín, Plaza de San martín, Misericordia, Santa Cruz, Plaza Mayor, Plegarias e Iglesia de San Martín.






miércoles, 19 de octubre de 2011

EL RINCÓN DE MICHI

Casi sin tiempo para reponernos de su último artículo, "Michi" nos sorprende con una nueva historia, en este caso, mucho más cercana en tiempo y espacio, y es que en este ¡20 AÑOS EN DO-RE! nos cuenta el gran cambio que sufrirían las bandas de Cornetas y Tambores Leonesas en el año 1991, un punto de inflexión tanto en lo musical como en la manera de entender la música cofrade.Os animamos a su lectura.
"El rincón de Michi"

domingo, 16 de octubre de 2011

TEMPORADA 2011-2012


Poco a poco vamos desperezándonos del descanso estival que este año, meteorológicamente hablando, se ha alargado un poco más en la capital leonesa.

Los ensayos se han venido realizando,en el CP La Palomera, los Lunes, Martes y Jueves a partir de las 21:00 horas prolongándose alrededor de la hora y media, aunque a partir de esta semana comenzarán los ensayos por voces y otros más específicos que nos ocuparán la mayor parte de la semana.De este mes escaso de vuelta al trabajo  las mayores novedades se encuentra en el plano musical, así, él mismo director musical, siendo crítico con su trabajo nos declara:  “hay alguna marcha que necesita más tiempo del que le hemos dedicado…”, mucho movimiento de músicos entre las distintas voces de la banda, ampliación o disminución de alguna de las cuerdas, incluso la más que posible incorporación de nuevos instrumentos son las señales más notables del cambio hasta estos días.





Desde hace unos días contamos con una cuenta de twitter para poder seguirnos minuto a minuto, nuestro nombre de usuario es @SCVictoria_leon ,a traves de ella os iremos contando nuestras novedades y daros la posibilidad de seguirnos a traves de esta red social.






Aprovechamos estas líneas para recomendaros la lectura del nuevo artículo de nuestro compañero “Michi” en su ya famoso “el rincón de Michi”, en esta ocasión trata sobre la mítica banda de los bomberos de Málaga y su estrecha relación con Alberto Escámez, titulado "IDEAS DE BOMBERO", no os lo perdáis.

"el rincón de michi"
Trataremos de mantener lo más actualizado posible el blog para manteneros informados, pero presumiblemente podemos ir adelantando que la banda tendrá sus primeras actuaciones de la temporada entre los meses de noviembre-diciembre, nos encontramos a la espera de que se cierren horarios y fechas, en cuanto nos sea posible lo comunicaremos.