miércoles, 26 de enero de 2011

CARRERA OFICIAL CRISTO REY 2010

Os dejamos un vídeo del pasado Domingo de Ramos de 2010, acompañando al Paso de Misterio de Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalen, de la Hermandad de la Borriquita de Jerez de la Frontera.

domingo, 16 de enero de 2011

TOQUES DE TRIANA

Tras la pasada Cuaresma, y de cara al Concierto de Corpus que tradicionalmente celebramos ante la Capilla del Cristo de la Victoria, la Banda recuperó una marcha de inmenso significado, buque insignia de uno de los mejores discos cofrade de la historia -sino el mejor-, y constante anhelo entre todos los miembros de la formación. Una obra original de D. Rafael Soto Reyes concebida para la Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caidas de Triana que con los años se ha convertido en una autentica joya pulida con mimo para cornetas y tambores, y que ha sabido envejecer sin perder ni un ápice de su infinita esencia.

"... Toques de Triana, toques de oración, casi de requiem solemne; Toques de encomienda y de indulgencia a un tiempo; tambores y cornetas que rezan, fanal sonoro que envuelve mimosamente sus almas; que todo cuanto homenaje pueda rendirse a quienes hoy nos faltan en la Semana Santa Sevillana, se vive, se contiene y se siente, en estos Toques de Triana".

Antonio Bustos.


Cedido por nuestro amigo Mario Valladares.

domingo, 2 de enero de 2011

DE PUÑO Y LETRA, JOSÉ MARÍA CASTRO


Para recuperar esta sección que tanto os atrae, y tras un tiempo de inactividad – mil disculpas por ello - os queremos presentar hoy a un nuevo componente de la Banda. Jose María Castro – más conocido como Josito -, que nos ha querido mostrar su visión más personal del mundo de la Semana Santa en general y de la Banda en particular. Las vivencias, ilusiones, recuerdos y alguna que otra anécdota vista desde los ojos de uno de los componentes más genuinos de la Banda. Un componente que en esta entrevista nos dejara alguna que otra pincelada con su característico sello, pinceladas De Puño y Letra.(Click en pie de foto)