viernes, 24 de septiembre de 2010

PLANTILLA DE ENSAYOS OCTUBRE 2010


* Los sábados se irán añadiendo como ensayos generales o de cuerdas, a criterio de la Dirección Musical.

* OBLIGATORIO COMUNICAR LA NO ASISTENCIA A LA DIRECCION DE LA BANDA.

jueves, 23 de septiembre de 2010

ALFONSO VII

El proximo sábado 25 de Septiembre, a partir de las 18:30 horas, la Banda participará de nuevo y por tercer año consecutivo en la recreación histórica de la Coronación de Alfonso VII como Rey de León, que ha sido bautizada por sus creadores como "Adefonsus Imperator". Este año y como novedad respecto a ediciones anteriores, el acto comenzará en la Plaza de Santo Martino (Colegiata de San Isidoro), para posteriormente realizar un desfile que lo trasladará a la Plaza de Regla, lugar donde se desarrollará el leitmotiv del acto.

Los miembros de la Banda se prestarán a formar parte de la Escuadra de Tambores del Ejercito del Rey; De igual modo, engrosaran las filas de su Cuerpo de Lanceros.

Una nueva edición de esta mirada hacia nuestra historia y a la de nuetsra ciudad, que se ha convertido ya en cita obligada cada comienzo de curso, y que da el pistoletazo de salida a las múltiples actividades que la Banda desarrollará a lo largo de esta nueva temporada.

Os esperamos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

RESUMEN MUSICAL SEMANA SANTA 2010

Tras el parón veraniego recuperamos para nuestro blog la costumbre de sorprenderos con artículos que puedan acercaros un poco más nuestra banda y su manera de vivir la semana santa desde dentro, en este caso hemos rescatado del fondo del cajón la lista de marchas interpretadas durante la pasada semana santa y os la queremos mostrar haciendo en torno a ella unas breves reflexiones.

Partiendo de un repertorio de 41 composiciones(13 clásicas, 18 trianeras y 10 propias), en total fueron 274 marchas que sonaron durante toda la semana, de las cuales 127 pertenecen al repertorio de Tres Caídas, 47 son piezas clásicas y 58 forman parte del repertorio propio de la Banda; entre éstas últimas destacan “Sacramento” y “El Alma de la Victoria” - con 10 y 13 interpretaciones respectivamente - muy a la altura de grandes marchas trianeras como “Ahí queó” - interpretada en 11 ocasiones - o “La Pasión” -que sonó en otras 15-. Asímismo, la marcha clásica más popular fue “Cristo del Amor”, tocada en 7 ocasiones, y seguida muy de cerca por “Soledad de San Pablo” con solamente una vez menos. Otras marchas destacadas serían “Al cielo el Rey de Triana”, ”María Santísima del Rocío”, ”Penas de Al-Ándalus” o “Verde esperanza” que todas ellas han rondado la decena de interpretaciones.

En contraposición se encuentran “La Milagrosa”, ”La Virgen de los Dolores” y “La Virgen del Mayor Dolor” - solamente interpretadas una vez -, hay que decir que el repertorio clásico está, salvando honrosas excepciones, muy desaprovechado. Del repertorio de Tres Caídas destacan ingratamente “Angustias”, “Llora María” y ”Sangre y Agua” tocadas tres veces cada una, durante toda la semana. Y en el apartado de las marchas propias “Lamento”, “…Y Sevilla te vio llorar” y “Nazareno de Galilea” se llevan este injusto premio, con tres repeticiones cada una.

A continuación, podéis descargaros un pdf con la relación completa de marchas:


lunes, 6 de septiembre de 2010

AVISO IMPORTANTE

Debido a algunos problemas ajenos a la banda y hasta nueva orden los ensayos serán en el CP "Ponce de León" respetando el mismo horario que se había marcado.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

COMIENZO DE LA TEMPORADA 2010/2011

Después de unas más que merecidas vacaciones, el próximo Lunes 6 de Septiembre de 2010 reanudaremos nuestros ensayos de cara a esta nueva temporada, la cual se presenta cargada de nuevos proyectos que poco a poco os desgranaremos en este blog; los ensayos tendrán lugar, como viene siendo habitual, en el CP La Palomera a partir de las 21:00 horas.

También deciros que en los próximos días se retomarán las actividades en el local de la banda, pasando éste a estar abierto todos los días de las 19:30 hasta las 00:00 y los fines de semana de 13:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 00:00, únicamente viéndose interrumpido este horario por las horas destinadas por la Banda para ensayar. Contaremos como siempre con los partidos más importantes de nuestra liga y muy pronto, alguna que otra sorpresa más...