jueves, 25 de septiembre de 2008

DOMINGO DE RAMOS 2009

El próximo Domingo de Ramos de 2009, hemos llegado a un acuerdo con la Ilustre y Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de La Salle - La Borriquita - de Jerez de la Frontera, para acompañar a su Paso de Misterio durante su Estación de Penitencia.

Sin duda, este acuerdo supone el logro de unos objetivos y un reconocimiento al trabajo de los miembros de la Banda, pues hablamos de una de las Semanas Santas mas prestigiosas de España

Os dejamos una foto de dicho paso (click para ampliar).

miércoles, 24 de septiembre de 2008

LOTERÍA DE NAVIDAD

Para el próximo Sorteo Extraordinario de Navidad de la Loteria Nacional, hemos depositado nuestra suerte en el número 49744. Esperemos que la fortuna nos sonría y que podamos repartirla entre todos.


En breve os informaremos de dónde y cuándo podréis adquirir dicha loteria. Mucha suerte a todos.

TOMA DE POSESIÓN

El próximo sábado 27 de Septiembre de 2008, durante la Misa Conventual que se celebrará a partir de las 21:00 horas en la Real Basílica de San Isidoro, se procederá al acto de Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Sacramental y Penitencial Cofradía de Ntro. Padre Jesús Sacramentado y María Stma. de la Piedad, amparo de los leoneses.
En dicho acto, y agradeciéndole su labor, su empeño, su ilusión y su entrega durante estos 3 años de trabajo, se despedirá a D. Manuel Pérez Vega como Hermano Mayor de la Cofradía, cargo que pasará a ser ocupado por Dña. María Dolores Bernardo Bernardo durante los próximos 3 años, y a la que deseamos mucha suerte en esta nueva etapa que inicia junto a los miembros de la Junta que la acompañan.
Al finalizar el acto, la Banda interpretará algunas de las marchas que componen su repertorio de cara a la Cuaresma de 2009.

jueves, 18 de septiembre de 2008

CLASES DE MÚSICA

Desde el pasado Lunes 15 de Septiembre, fecha en que se retomaron los ensayos, está abierta la inscripción para las clases de música que comenzarán a mediados del mes de Octubre.

Las clases se impartirán en la Sede Social de la Banda, un día y en un horario aún por concretar y que se establecerá en una reunión que tengamos con todos los interesados, para establecerlo de un modo que todo el mundo que lo desee pueda asistir.


El temario será bastante sencillo, y siempre aplicado a la música procesional en el género de cornetas y tambores. Las clases comenzarán desde una base muy elemental pero necesaria sobre la que asentar el resto del temario, y serán de caracter teorico-práctico, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos y reflejarlos en una evolución dentro de los procesos de montaje, armonización y ensayo de la Banda.


Si deseáis recibir más información, dirigíos a los Directores Musicales y ellos os resolverán cualquier duda.

ADEFONSUS IMPERATOR

El próximo 5 de Octubre de 2008, a partir de las 20:00 horas (por confirmar), en la Plaza de Ntra. Señora de Regla - frente a la Catedral -, se celebrará la recreación histórica de la Coronación como emperador del rey de León Alfonso VII, hecho éste de los más gloriosos en la dilatada historia de la ciudad, que se convertía con este acto en sede imperial.

En dicha recreación histórica, llevada al teatro por Eje Producciones, y bajo la dirección de Enrique M. López, la Banda será partícipe pues en ella estará nuestra batería, emulando la escuadra de tambores militar que acompañaba al Monarca, caracterizada de época y engrandenciendo más si cabe dicha representación.

En breve se iniciarán los ensayos, y podremos mostraros alguna fotografía de los mismos como anticipo.

VIERNES SANTO 2009

El próximo Viernes Santo de 2009, hemos llegado a un acuerdo con la Hermandad de la Santa Veracruz y María Stma. de los Dolores, - popularmente conocida como LOS BLANCOS -, de Alcalá del Valle, en plena Serranía de Ronda.

La Banda acompañará musicalmente al Paso del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo (La Urna) durante las aproximadamente tres horas y media que éste está en la calle realizando su Estación de Penitencia.
Os dejamos una foto de dicho paso (click para ampliar).

¿NOS HACEMOS UN POLO?

Se esta barajando la posibilidad de hacer este año un POLO para todo aquel que lo desee. El diseño aún está por decidir, pero apunta a que será un polo con el escudo de la Banda bordado, con algun motivo alusivo al XV ANIVERSARIO. Para más información acerca de su precio, fecha de realización, etc... poneos en contacto con SACO a partir del día 15 y él os informará sobre este tema.

Aquí os dejamos una foto de las posibilidades:

BIENVENIDOS

Os damos la bienvenida al Blog Oficial de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria.

En él, os informaremos de la actualidad de la Banda y de sus diversas actividades, os mostraremos al día a día de un año de ensayos y actuaciones, trataremos de acercaros a nuestro modo de entender la música y como no, la Semana Santa, y os enseñaremos cómo somos sin la corneta y el tambor. Asimismo, podréis dejarnos vuestras opiniones, comentarios y sugerencias, siempre con respeto y educación.

Un saludo, y que disfrutéis de este nuevo Blog.

ENSAYOS SEPTIEMBRE 2008

Llega Septiembre y con él , una nueva temporada de ensayos.

El pasado martes día 2, reanudaron los ensayos la primera voz, las trompetas y los fliscornos bajos, con el fin de prepararse un poco antes que el resto de la Banda para acometer las grabaciones que quedaron pendientes en Mayo, y así, el dia 15 de septiembre - fecha en que la Banda al completo reanudó los ensayos -, tener equiparada la grabación a falta de las dos marchas que quedan por incluir y que se grabaran en los próximos meses